El próximo lunes, 26 de diciembre, aprovechando que se trata de una jornada festiva, a partir de las
12:00 horas, se desarrollará un sencillo acto en el Cementerio Municipal de Valdepeñas en el que será inaugurado un retablo cerámico de la Hermandad en recuerdo del 300 Aniversario Fundacional de la misma.
Con la instalación de este azulejo se quieren tener presentes a todos los hermanos y fieles difuntos de nuestros Sagrados Titulares que, a lo largo de la historia tricentenaria de la Hermandad, han confiado y mostrado su devoción por el Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires.
Este retablo cerámico es obra de D. Alfonso Escamilla González y ha sido ejecutado por Industrias Élite, de Sevilla. El retablo estará instalado sobre una estructura metálica diseñada y ejecutada por el hermano, Juan Martínez Díaz.
La Hermandad quiere agradecer la labor desarrollada por todos los hermanos que han colaborado en la instalación de este azulejo, a la Concejalía de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas, en la persona de Dª. Amparo Crespo, así como a los trabajadores del cementerio, por su colaboración y disposición para hacer posible este recuerdo artístico que se situará en el Patio dedicado al Stmo. Cristo de la Misericordia, a pocos metros de la entrada principal.