By Super User on Miércoles, 02 Mayo 2012
Category: Secretaría

CARTA DE NUESTRO HERMANO MAYOR A LOS HERMANOS TRAS LA ESTACIÓN DE PENITENCIA.

Estimados hermanos en Xto. Crucificado bajo el amparo de María:

Estando aún reciente el recuerdo de la pasada Estación de Penitencia, nuestra Hermandad reinicia su actividad habitual, lo que nos lleva a seguir trabajando y realizando actividades y nuevos proyectos que enmarcan la labor y los fines de nuestra corporación penitencial.
De ello os damos debida cuenta en las páginas interiores de esta Hoja Informativa. Pero antes de ello queremos agradecer, a todos los hermanos que habéis participado en la Estación de Penitencia, vuestra asistencia y comportamiento en el desarrollo de la misma, así como personalmente pediros disculpas por aquellas palabras, comportamientos o acciones que no hayan sido correctas y que hayan repercutido sobre alguno de vosotros.

Un total de 148 hermanos con distintas funciones (nazarenos, costaleros, acólitos, servidores de calle y monaguillos) habéis hecho posible que nuestra Hermandad se haya hecho Cofradía en una nueva noche de Jueves Santo, que resultaba especial por el nuevo horario adoptado. Creo que coincidimos en la percepción de que ha resultado una experiencia positiva. Signo de ello es la mayor presencia de fieles en las calles contemplando el paso de la Cofradía y, sobre todo, el importante aumento de hermanos que han participado respecto al año pasado (un total de 25 hermanos más).

Ello nos invita a un futuro esperanzador, tanto por la experiencia reciente como, por encima de todo, el constante progreso que está experimentando nuestra Hermandad en los últimos años, tanto patrimonialmente como humanamente, siendo esto último lo más importante de todo. Pero no nos gustaría adolecer de ego, no sería un buen testimonio pensar que ya está todo hecho. Nuestra Hermandad necesita de cada uno de vosotros a cada momento. Por ello, se pide vuestra identificación y esfuerzo en cooperar y colaborar con todas las actividades que se desarrollan.

Debemos dar testimonio como Hermandad cada día del año. Sumando esfuerzos podremos hacerlo. Para ello tenéis abiertas las puertas en todo momento. Que el Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Palma nos ayuden y guíen en este verdadero camino de servicio a la Iglesia Universal.

José Ramón Yébenes Canuto
Hermano Mayor