En el día de hoy se ha clausurado el Oratorio anexo a la antigua Iglesia del Stmo. Cristo, donde María Santísima de la Palma ha recibido el culto de los hermanos y fieles en los últimos cuatro años, desde que fuese inaugurado en noviembre del año 2009.
El motivo de este cierre es por el inminente comienzo de la segunda fase de las obras de restauración del antiguo templo del Stmo. Cristo. Esta fase de la obra de restauración conlleva la demolición del edificio anexo a la Iglesia y la construcción de un nuevo edificio que irá destinado a otros fines parroquiales.
Como consecuencia de esta situación, la Junta de Gobierno de la Hermandad está trabajando en el inicio de las obras de construcción de un nuevo Oratorio para la Stma. Virgen, que se realizará en una nueva ubicación, junto con el resto de dependencias de la Casa Hermandad.
Durante el tiempo de ejecución de estas obras, la imagen de María Stma. de la Palma permanecerá al Culto en el Templo Parroquial del Stmo. Cristo, en una de las naves laterales que dan acceso a la Sacristía de la Parroquia.
Se desconocen aún los plazos concretos de permanencia de esta sagrada imagen en esta ubicación temporal, pero la Junta de Gobierno está trabajando para confeccionar un Altar provisional que reúna las condiciones dignas y estéticas que merece esta bella dolorosa, imagen titular de esta Hermandad.
Desde la jornada del miércoles 28 de agosto, la imagen permanecerá en su nueva ubicación.
Rogamos a todos nuestros hermanos y fieles hagan extensiva esta información a todas aquellas personas que, cada día, realizan su visita y elevan su oración a la Stma. Virgen de la Palma.