En la tarde del martes, 3 de febrero, se procedía al acto de entrega de la Campaña de Recogida de Ropa que la Bolsa de Caridad "Stmo. Cristo de la Misericordia" de nuestra Hermandad ha organizado durante los últimos días del pasado mes de enero.
En el acto de entrega se dieron cita representantes de las distintas ONG`s beneficiarias de esta actividad:
- Cáritas Interparroquial.
- Mancha Acoge.
- Hausa Valdepeñas.
- Remar Ciudad Real.
- Cáritas Parroquial que, tras haber podido habilitar parte de sus nuevas dependencias, se ha sumado como beneficiario de la actividad aunque, en un principio, habían descartado su participación por las obras que se están llevando en sus nuevas instalaciones.
Verónica Calvillo, Vocal de Caridad de la Hermandad, informó que esta Campaña de Recogida de Ropa ha resultado muy positiva al conseguirse que la cantidad de ropa recogida sea superior al año pasado, así como la calidad de la ropa recogida haya sido muy buena. Una tendencia que viene mejorándose en los últimos años como consecuencia de la incidencia que se realiza a la hora de solicitar la colaboración ciudadana.
Posteriormente, tomaron la palabra alguno de los representantes de las entidades beneficiarias. En concreto, Pilar Abad, presidenta de Mancha Acoge, recordó que aunque este año no necesitan tener ropa, puesto que su ropero fue cedido a Cáritas Parroquial del Cristo y este les surte cuando lo necesitan, si que “nuestra necesidad venía más bien por las mantas porque nuestro albergue funciona todo el año y cada vez se necesita más. Incluso los usuarios se las llevan porque las necesitan”.
Por otro lado, Carmelo Imedio, de Cáritas Interparroquial, destacó que hay gran cantidad de personas que les demandan ropa. En concreto, en Cáritas atienden a 400 familias y a 300 inmigrantes, que en esta época suelen demandar ropa de abrigo, interior y calzado.
Todas las entidades y ONG´s dieron las gracias a la Bolsa de Caridad de la Hermandad por esta iniciativa.
Finalizado el acto de entrega, componentes de las distintas entidades beneficiarias procedieron a la selección y reparto de las prendas de ropa que más se ajustan a las necesidades atendidas por cada entidad. Una vez realizado esta ardua tarea de selección, cada entidad transporta la ropa elegida a sus respectivos roperos.
Finalizada la selección de toda la ropa para cubrir las necesidad de las entidades de Valdepeñas, los miembros de la Bolsa de Caridad proceden al embalado de todas las prendas restantes que serán entregadas a la ONG de la Iglesia Evangélica, Remar Ciudad Real, que utiliza la misma tanto en el uso de segunda mano como en el reciclado textil con aquellas prendas que son inutilizables.
Así, con toda la prudencia a la hora de poder cuantificar con exactitud la cantidad de ropa recogida, el balance qeu se hace desde la Bolsa de Caridad de la Hermandad es muy positivo pues, tras atender las necesidades de las 4 ONG`s de Valdepeñas, se ha embalado una cantidad de ropa estimada en un total de 4000 Kg.
Adjuntamos distintas fotografías del acto de entrega: