El pasado sábado, 19 de marzo, la Hermandad de Misericordia y Palma celebraba su XVI Pregón de Hermandad en el salón del actos del Museo del Vino.
Una cita que volvía a congregar a los hermanos de la corporación en un día especial en el que también se descubría el cartel anunciador de la Estación de Penitencia 2022 y se hacía entrega de las Insignias de Plata a los hermanos que cumplían 25 años en la Hermandad.
El acto estuvo mantenido por el hermano José Ángel Simón López-Trompo. En la primera parte del acto se procedía a la presentación del cartel anunciador del Jueves Santo. Una instantánea de María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires, que refleja la dulzura y expresividad de esta bella dolorosa, la más antigua de la ciudad, en el recogimiento y penumbra propio del carácter ascético de la Cofradía en su Estación de Penitencia. La descripción del mismo corrió a cargo de la Vocal de Cultos y Formación, María del Carmen Sánchez Crespo. Y descubrieron el cartel el Consiliario de la Hermandad, D. Emilio Jesús Montes Romero y la Vice-Secretaria, Noelia Caballero Rodríguez.
En la segunda parte del acto se proclamaba el XVI Pregón de Hermandad, a cargo de la hermana de la corporación, Leticia Marqués Gracia. Sería su propio hermano y Prioste II de la Hermandad, Juan Pedro Marqués Gracia, quien hiciera la presentación de la misma y acercara a los presentes el perfil más personal y cofrade de la pregonera, hermana de la corporación desde los 9 años y con una presencia activa en diversos carismas de la corporación como la Bolsa de Caridad y el Grupo Infantil.
El pregón supuso todo un recorrido por las vivencias personales y espirituales de la pregonera en sus más de veinte años de pertenencia a la Hermandad. Un pregón íntimo y sincero que exaltó su devoción por los sagrados titulares de la corporación.
Como recuerdo de este XVI Pregón de Hermandad, la pregonera recibió un cuadro de manos de la Vocal del Grupo Infantil, Paqui Medina López.
En la tercera parte del acto se daba cuenta de los hermanos que cumplían 25 años de pertenencia ininterrumpida en la Hermandad, por lo que recibirían la Insignia de Plata de la corporación, tal y como recogen las Reglas de la Hermandad.
Dos fueron los hermanos que cumplían sus bodas de plata en la corporación, José Luis Caro Molero y Eulogio López de Lerma Rodríguez, quienes recibieron su Insignia de Plata de manos del Hermano Mayor, Jesús Caminero Fernández.
Tras un breve turno de intervenciones en las que tanto el Hermano Mayor, la Concejal de Hermandades del Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas, Dª. Paqui Madrid, y el Consiliario de la Hermandad, dirigieron unas palabras a los presentes, se concluía este acto con un breve concierto de música de capilla a cargo del trío de capilla de la Hermandad compuesto por las músicos y hermanas de la corporación: María Jesús Ruíz Barba, Estela Caminero Medina y Cristina Pérez Morales.