La Junta de Gobierno ha nombrado como pregonero de la Hermandad que anunciará la Estación de Penitencia del próximo Jueves Santo 2018 al hermano D. José Manuel Delgado Díaz.
Se trata de uno de los hermanos costaleros con mayor trayectoria en nuestra corporación penitencial y que lleva vinculado a la misma desde su juventud, habiendo pertenecido a la cuadrilla de hnos. costaleros desde mediados de los años 90, permaneciendo fiel a la devoción por nuestros sagrados titulares.
José Manuel Delgado Díaz, casado y con una hija con apenas unos meses de vida, nació el 14 de octubre de 1977 e ingresó en la Hermandad como hermano en el año 1994, realizando su primera Estación de Penitencia como costalero el Jueves Santo de 1994, siendo capataz del paso del Stmo. Cristo de la Misericordia D. José Luís Pérez González quien se iniciaba al frente de la cuadrilla de hermanos costaleros tras la fatídica muerte en accidente de tráfico del hasta entonces capataz, D. Rafael Pérez González, actual Capataz Perpetuo y Honorario de la Hermandad.
Durante estos 23 años ha realizado la práctica totalidad de las Estaciones de Penitencia de la Hermandad cada noche de Jueves Santo, anteponiendo siempre la firme devoción por el Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires. En los últimos años, a pesar de las circunstancias familiares actuales que le hacen residir fuera de nuestra ciudad, realiza un enorme esfuerzo por estar presente en la Estación de Penitencia, así como en todos los Cultos y Salidas procesionales de la Cofradía.
Nuestro hermano ha aceptado la designación como pregonero y, desde estas líneas, la Junta de Gobierno desea felicitarle por tan merecido honor deseándole sepa transmitir sus vivencias y experiencias, así como su fe y devoción por los sagrados titulares.