En la noche de ayer se procedía al acto de entrega de los productos recogidos durante la pasada Campaña de Recogida de alimentos y productos de aseo personal llevada a cabo por la Bolsa de Caridad "Stmo. Cristo de la Misericordia" de la Hermandad durante los pasados días 17, 18 y 19 de agosto.
Ha sido esta una Campaña llevada a cabo durante tres días, instalando mesas postulares en los principales supermercados de la ciudad y en la que han participado más de una treintena de personas que han solicitado la colaboración de la ciudadanía para recoger productos de primera necesidad y de higiene personal.
Los resultados de esta Campaña han sido muy positivos, superándose los 3.000 kg de productos recogidos, lo que supone un 50% más de lo recogido habitualmente en estas Campañas que la Bolsa de Caridad realizada de forma paralela a la celebración de sus Cultos de Reglas en el mes de agosto.
Todos los alimentos y productos de aseo personal recogidos han sido entregados a la Obra Social de la Parroquia para que, una vez evaluadas las necesidades más urgentes, se distribuyan a favor de:
Cáritas Parroquial del Cristo
Familia Eclesial Hogar de Nazaret
Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.
En el acto de entrega estuvieron presentes los numerosos hermanos que han llevado a cabo esta Campaña, así como voluntarios de Cáritas Parroquial del Cristo, representados por Joaqui Mateos-Aparicio, quien quiso expresar públicamente su gratitud por la realización de esta Campaña y por la labor desarrollada por la Hermandad durante estos días.
Por su parte, Carmen I. Morales, Vocal de Caridad de la Hermandad, también quiso agradecer la colaboración de todos los ciudadanos que han contribuido con sus donativos y aportaciones en las distintas mesas postulares instaladas.
Tras este sencillo acto de entrega, todos los alimentos y productos fueron trasladados a las dependencias de Cáritas Parroquial del Cristo, situados junto a la Capilla de la Virgen de Fátima, donde se procederá a su clasifación y distribución definitiva.