La Bolsa de Caridad "Stmo. Cristo de la Misericordia" de la Hermandad de Misericordia y Palma ha hecho balance del desarrollo de la Campaña de recogida de alimentos y productos de aseo e higiene personal, desarrollada durante los días 29, 30 y 31 de agosto en los principales supermercados de la localidad.
El Balance que se realiza es muy positivo. Se han recogido un total de 5.020 kg., valorados aproximadamente en 15.000 €, lo que supone un incremento muy importante sobre los resultados de esta campaña del mes de agosto en años anteriores.
Ello es debido a dos factores: en primer lugar, al incremento en el número de voluntarios que han participado en la actividad, alrededor de 60 personas de la Hermandad y de la Obra Social de la Parroquia beneficiaria de la actividad. Y, también, por el hecho de haber podido instalar mesas postulares en horario de tarde, al no coincidir esta campaña con el Novenario del Stmo. Cristo de la Misericordia.
Por ello, desde la Bolsa de Caridad se desea agradecer públicamente la colaboración de todos los voluntarios de la Hermandad y la Parroquia que han participado en las mesas postulares y, por supuesto, a todas las personas que con sus donaciones han contribuido al exitoso desarrollo de la campaña que permitirá atender a un gran número de familias en situación económica desfavorecida durante los próximos meses.
La Bolsa de Caridad de la Hermandad hizo entrega, la pasada semana, de todos los productos recogidos a la entidad beneficiaria: la Obra Social de la Parroquia del Stmo. Cristo.
Durante estos días, los voluntarios de la Obra Social han estado colocando y organizando todos los productos en la despensa de la Obra Social, situada en la C/ Norte-Capilla de Fátima. De ello se dan muestras en las fotografías que acompañan esta información.
Víctor Manuel Calvo Moyano, responsable del Ministerio de Caridad de la Parroquia del Stmo. Cristo de la Misericordia, "agradece en nombre de la misma la entrega de alimentos a la despensa de la Obra Social que, un año más, ha realizado la Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires, que supone una gran aportación en la labor que se realiza de ayuda a aquellas personas necesitadas que acuden a nuestra Cáritas Parroquial y a la Obra Social.
Hacemos extensible el agradecimiento a todos los hermanos de la Hermandad que han participado en la organización de esta recogida, a todos los voluntarios de la misma, a todos los voluntarios de la Cáritas y la Obra Social y a todas las personas voluntarias de la Parroquia que han participado de una u otra manera en la recogida y entrega de los alimentos y productos de higiene.
Y, por supuesto, a la ciudadanía de Valdepeñas que, con su solidaridad, han llenado nuestra despensa para renovar la ilusión y la esperanza de tratar de construir un mundo mejor, en el que no haya ninguna persona descartada por nuestra sociedad.
Es una gran responsabilidad que afrontamos con la máxima exigencia personal para llegar a todas aquellas personas que lo necesitan desde nuestro compromiso y testimonio cristiano".
Se adjunta la infografía que resume los resultados de esta Campaña y una serie de fotografías de cómo ha quedado la despensa de la Obra Social tras recoger y ordenar todos los productos donados en esta Campaña.