La Congregación de Franciscanas de la Purísima ha aceptado, con gran alegría el Madrinazgo de la Coronación Litúrgica de María Santísima de la Palma.
La imagen de la Virgen ha caminado íntimamente ligada a esta comunidad religiosa pues gracias a ellas, en especial a Sor Querubina, la imagen de la Virgen pudo salvarse de la Guerra Civil y conservarse como lo que es, la dolorosa más antigua de nuestra ciudad, datada de 1725. Además de los continuos cuidados que recibió, junto al Stmo. Cristo de la Misericordia, durante los 125 años de estancia de la comunidad franciscana en nuestra ciudad, en nuestra Parroquia.
Por todo ello, ha sido deseo de nuestra Hermandad que la comunidad de Franciscanas de la Purísima sean las madrinas del acto de Coronación Litúrgica de María Santísima de la Palma. Esta ceremonia litúrgica se realizará el domingo, 11 de octubre, a las 13:00 horas, en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora. Ya en la tarde, a las 18:30 h., se realizará la Procesión Triunfal Extraordinaria de regreso a nuestra Parroquia.
De esta manera, se estrecha aún más los lazos de unión la Hermandad y la Congregación de franciscanas que ya se hizo patente en el año 2010, cuando la Hermandad entregó su Medalla de Oro a la Congregación de Franciscanas de la Purísima.
La Hermandad agradece, desde estas líneas, la total disposición mostrada por la Superiora de la Casa Madre de Murcia, Sor Purificación Villasuso, así como por la Superiora General de la Provincia "La Inmaculada (España-Mozambique-Kenia)", Sor Teresa García López.