Tal y como estaba previsto, en la noche del sábado llegaba a nuestra Iglesia Parroquial la Cruz de los Jóvenes procedente del Convento de los Padres Trinitarios donde se había realizado una Vigilia que terminaba con la adoración de la Cruz en la Iglesia Parroquial del Stmo. Cristo.
Durante el tiempo de exposición de la misma, varios sacerdotes confesaban a los asistentes en distintos puntos del templo.
Ya en la jornada del domingo, tras la misa de 19:30 h., la Cruz ha sido trasladada hasta la Parroquia de Ntra. Señora de los Llanos por jóvenes de nuestra Hermandad y otros hermanos de mayor edad.
A la llegada al templo parroquial de Ntra. Señora de los Llanos, numerosos fieles esperaban la Cruz que fue traspasada en la puerta del templo para que fuese introducida en la Iglesia por feligreses de Los Llanos quienes la llevaron hasta el Altar.
El párroco de Los Llanos, D. José Luís, agredeció a la comunidad parroquial del Stmo. Cristo el traslado de la Cruz e invitó a una breve oración que se desarrolló durante unos minutos.