Tras varias semanas guardando con celo y discreción la noticia de la celebración de una serie de Cultos extraordinarios con motivo de la finalización del Año de la Fe, según lo acordado por la comisión organizadora, en el día de hoy y tras anunciarlo en primer lugar a los fieles de la ciudad en todas las Misas del fin de semana, podemos anunciar la celebración de un extraordinario proyecto en torno a la figura de la Santísima Virgen María que se denominará "María, Pilar de la Fe".
En este proyecto, nuestra Hermandad está dando todo su ser y su saber para sumar fuerzas que hagan posible y realidad lo que hasta hace unas semanas era solo un sueño. Desde la misma concepción de esta gran celebración, hemos querido empujar con todo nuestra energía para llevar a la práctica una histórica celebración que se propone fortalecer la Fe, la verdadera Fe, de todos los católicos de la ciudad.
Por ello, el conjunto de las Hermandades de Semana Santa de la ciudad más la Hermandad de la Patrona, hacemos público el siguente anuncio:
"Después de haber obtenido la aprobación de los Sacerdotes de las Parroquias de nuestra ciudad, y contando con su apoyo y colaboración, tenemos el placer de ANUNCIAR a los católicos de Valdepeñas y a todo el pueblo en general que, como culminación de la celebración del Año de la Fe y como pública profesión de la misma, el próximo día 12 de Octubre tendrá lugar UN PÚBLICO ACTO DE CULTO Y HOMENAJE A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA, la Madre de Dios y de la Iglesia, Madre de la fe y Modelo de los creyentes, que es siempre la misma y única, aunque la que invoquemos con títulos diferentes.
Por ello, en la tarde-noche del día 11 de Octubre, las referidas hermandades de Semana Santa PEREGRINARÁN CON SUS IMÁGENES DE LA VIRGEN hasta la Iglesia de la Asunción, donde serán recibidas por la IMAGEN DE NUESTRA PATRONA LA SANTÍSIMA VIRGEN DE CONSOLACIÓN. Allí, esa misma noche, en su presencia, tendrá lugar una Vigilia de Oración.
En la tarde del día siguiente, SÁBADO 12 DE OCTUBRE, celebraremos una Solemne Eucaristía, en la que todas las Hermandades participantes y, con nosotros, todo el pueblo cristiano de Valdepeñas REALIZAREMOS NUESTRA SOLEMNE PROFESIÓN DE FE.
A su término, celebraremos una MAGNA PROCESION MARIANA, en la que todas las imágenes de la Virgen, acompañadas de sus devotos, recorrerán las calles de nuestro pueblo, cerrando la procesión la Imagen de Nuestra Patrona, la Stma. Virgen de Consolación.
Anunciamos también que, con este motivo, en los días previos, en las Iglesias y Capillas de origen de las Hermandades, se llevarán a cabo diversas actividades de carácter religioso, socio-caritativo, y culturales.
Por ello, solicitamos, ya desde este momento, la colaboración de todo el pueblo de Valdepeñas, para el feliz desarrollo de este magno acontecimiento que, por su naturaleza, está llamado a ser realmente histórico para mayor Gloria de Dios y de su Bendita Madre".
Tomamos el relevo de grandes celebraciones como las realizadas en Sevilla, Jerez de la Frontera, Granada, Jaén, Daimiel... y las pendientes a celebrar en Córdoba o Málaga. Por ello, desde hace tiempo las Hermandades venimos trabajando en este proyecto con gran discreción y sigilismo, creándose una comisión organizadora, compuesta por los nueve Hermanos Mayores de las Hermandades participantes, en la que la Portavocía la ocupa la Hermandad de la Virgen de Consolación, en la persona de su Hermano Mayor, D. Antonio Ruíz Novés, y la Secretaría la ocupa nuestra Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Palma, en la persona de nuestro Hermano Mayor, D. José Ramón Yébenes Canuto.
Desde este momento, nuestra Junta de Gobierno comienza a preparar los trámites legales y burocráticos a seguir para la aprobación de participación en este gran proyecto.
Han sido semanas y días de gran alegría contenida, de gozo compartido por las Hermandades y clero de nuestra ciudad que, desde hoy compartimos con todos los hermanos de las Hermandades de nuestra ciudad para que esta celebración sea verdaderamente histórica.