NUEVO COMUNICADO DE LA JUNTA DE GOBIERNO
ACTUALIZACIÓN DE LAS MEDIDAS DE ADAPTACIÓN
A LA SITUACIÓN SANITARIA
La Junta de Gobierno, tras recibir a las 13:50 h. del día de hoy, 13 de marzo de 2020, el Decreto Episcopal 3/2020 en el que, entre otros puntos, aparece el siguiente:
“2. En uso de las facultades que me concede el cano 87-1 del Código de Derecho Canónico, DISPENSO DEL CUMPLIMIENTO DEL PRECEPTO DOMINICAL Y FESTIVO A LOS FIELES DE LA DIÓCESIS DE CIUDAD REAL, o aquellos que se encuentren en ella, durante el tiempo que dure la actual situación sanitaria y hasta nuevas indicaciones, dando a los fieles la libertad de actuar asistiendo a las misas que se celebren en la Diócesis o seguirlas a través de los medios de comunicación”.
Así como la Carta del Vicario General de la Diócesis, en la que informa que, entre otros puntos:
- Se suspenden las celebraciones públicas de piedad popular en este tiempo de Cuaresma, como viacrucis, triduos, retiros, conferencias…
HA DECIDIDO:
- Suspender el Solemne Quinario de María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires, así como su Función Solemne que habrían de haberse celebrado desde el lunes 16 de marzo al sábado 21 de marzo.
Suspendiendo, por ende, los Traslados para llevar a la Stma. Virgen desde su Oratorio a la Iglesia Parroquial y viceversa.
- SÍ se mantiene la celebración de los Cultos de los viernes de Cuaresma al Stmo. Cristo de la Misericordia por no suponer nada distinto a la celebración eucarística propia de la Parroquia que, por el momento, siguen pudiéndose realizar en los templos católicos de nuestra Diócesis hasta que hubiere orden contraria.
Lamentamos las decisiones que esta Junta de Gobierno se está viendo obligada a realizar de manera sobrevenida por las especiales circunstancias que están aconteciendo, solicitando la comprensión de los hermanos e insistiendo en la intensificación de la oración.
Valdepeñas, 13 de marzo del Año del Señor 2020.
La Junta de Gobierno.