Durante los días 2 y 3 de febrero se ha procedido a la entrega de toda la ropa recogida en la Campaña realizada por la Bolsa de Caridad "Stmo. Cristo de la Misericordia" de nuestra Hermandad, desarrollada en la antigua iglesia del Stmo. Cristo, desde el 26 al 31 de enero.
La entrega de todas las aportaciones de los ciudadanos que han colaborado en esta Campaña se ha realizado, como es habitual, de forma escalonada:
- En primer lugar, se realizó la entrega a Cáritas Parroquial del Cristo y Cáritas Interparroquial de Valdepeñas en la tarde del martes 2 de febrero. Numerosos voluntarios de estas entidades de la Iglesia Católicas son los que realizan una primera selección de las prendas más necesarias para la demanda habitual que atienden durante todo el año. Fundamentalmente, seleccionan ropa de abrigo, mantas, ropa de caballero y ropa de niño.
También, en este primer turno de reparto, la Familia Eclesial Hogar de Nazaret, selecciona aquellas prendas que pueden servir para los niños que atienden en su Hogar de la C/ Torrecillas.
- En segundo lugar, se realizó la entrega a la ONG Hausa Valdepeñas en la mañana del miércoles 3 de febrero. En este caso, responsables de esta ONG, junto con numerosos voluntarios, realiza una selección de aquellas prendas más necesarias para el envío a los campos de refugiados en el Sáhara, así como a las familias que residen en Valdepeñas. Su demanda fundamental es la ropa de caballero y de niños, junto con el calzado. Con ello se colabora también con familias que profesan el Islam como su religión, tanto en Valdepeñas como en el Sáhara.
- En tercer lugar, se realiza la entrega de toda la ropa restante a la ONG Remar Ciudad Real, perteneciente a la Iglesia Evangélica. Ellos recogen todo tipo de ropa que destinan, bien a la venta de segunda mano para financiar sus proyectos de atención, bien para el reciclado textil en aquellas prendas que, por su estado, no pueden ser ofrecidas a la venta. De esta manera, se colabora también con la Iglesia cristiana evangélica de Ciudad Real.
Desde la Bolsa de Caridad "Stmo. Cristo de la Misericordia" de la Hermandad se ha realizado un balance muy positivo de esta Campaña ya que se va logrando una mayor concienciación por parte de los ciudadanos a la hora de entregar ropa en buen estado.
Con ello, la Campaña mejora exponencialmente en términos cualitativos, aunque se mantenga en términos cuantitativos respecto a Campañas anteriores. Todo ello, por el mejor aprovechamiento de la ropa entregada por los ciudadanos.
Finalmente, desde la Bolsa de Caridad se desea agradecer la colaboración de todos los ciudadanos en esta Campaña de Recogida de Ropa, una actividad que se viene desarrollando durante los últimos diez años por parte de la Hermandad. Gracias a ellos se provee de ropa digna a multitud de personas de Valdepeñas y de fuera de nuestras fronteras, que precisan de la caridad y la solidaridad cristiana, independientemente de su confesión religiosa, ya sea católica, evangélica o islámica.
Adjuntamos varias fotografías de las diferentes entregas realizadas: