El pasado martes, 4 de abril, el Coro de Cámara Dulcimer de Valdepeñas comunicaba a la Hermandad la decisión de no acompañar musicalmente al paso del Stmo. Cristo de la Misericordia en la Estación de Penitencia del Jueves Santo a la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Valdepeñas.
Esta decisión, tomada de forma unilateral y por causas ajenas a la Hermandad, hizo que, desde la noche del pasado martes, la Junta de Gobierno de la Hermandad gestionara con urgencia la búsqueda y contratación de un nuevo grupo coral para la Estación de Penitencia del Jueves Santo.
Tras un arduo y laborioso proceso, la Hermandad comunica que ha sellado un acuerdo con el Cuarteto Vocal y de cuerda: "Basílica de Santa María de Linares" (Jaén).
Desde la Hermandad se quiere agradecer públicamente la generosidad y comprensión mostrada por este Cuarteto Vocal y de cuerda de la ciudad de Linares, dada la urgencia y circunstancias sobrevenidas que la Hermandad ha sufrido.
Con este acuerdo, el paso del Stmo. Cristo de la Misericordia seguirá estando acompañado por un trío de capilla musical y por un Coro de Cámara en su Estación de Penitencia del Jueves Santo.