Con motivo de la Peregrinación de la Stma. Virgen de Consolación, Patrona de Valdepeñas, con motivo del Año Jubilar concedido a la Hermandad de Misericordia y Palma, por S.S. el Papa Francisco en conmemoración de su 300 aniversario fundacional, se han estado preparando desde la Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires, una serie de actos especiales y emotivos en torno a esta visita tan extraordinaria.
Por ello, con la enorme alegría y gozo que supone recibir en nuestra Iglesia Parroquial del Stmo. Cristo de la Misericordia a la Patrona de la ciudad, la Hermandad ha engalanado algunos puntos del recorrrido de ida y de regreso de la Stma. Virgen de Consolación. Destaca el engalanamiento de la C/Sor Cándida, en el trayecto de ida donde se ubica la Casa Hermandad, así como la decoración de la misma, toda ella con alusiones expresas a la Stma. Virgen de Consolación. El paso de la Stma. Virgen de Consolación por este punto será muy especial debido a varias iniciativas que la Hermandad realizará en ese momento del recorrido, y al que se invita a compartir con todo el público que lo desee.
También, a destacar, la llegada de la Stma. Virgen de Consolación a la Iglesia Parroquial donde será recibida por toda la Hermandad, junto con el resto de la comunidad parroquial, y donde será entronizada en un Altar de Cultos especial que la Priostía de la Hermandad ha preparado para la Stma. Virgen de Consolación. En este caso, se ha cedido el lugar habitual donde recibe culto María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires, para que sea ocupado por la Stma. Virgen de Consolación que estará a la veneración de los fieles en el presbiterio de la Iglesia.
Ya el martes, día 31 de mayo, la Hermandad organizará distintos turnos de oración con la Virgen de Consolación, desde las 15:00 h. (cuando se celebre la hora de la Misericordia) hasta las 19:00 h. De manera especial también se ha engalanado también, para el recorrido de vuelta, el entorno de la antigua y nueva Iglesia del Stmo. Cristo de la Misericordia donde, a modo de despedida, la Hermandad agasajará a la Stma. Virgen de Consolación.
Con todas estas iniciativas, la Hermandad quiere mostrar su vínculo devocional con la Patrona de Valdepeñas, reconociéndo también el privilegio que supondrá recibir esta Peregrinación tan especial en las últimas semanas del Año Jubilar y días antes del cierre definitivo de la Puerta Santa de nuestra Iglesia Parroquial.
Tal y como ha hecho la Hermandad de la Vïrgen de Consolación, la Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires, quiere animar a todo el pueblo católico de la ciudad a acompañar y asistir a todos los actos programados para estos días 30 y 31 de mayo en torno a la Stma. Virgen de Consolación, Patrona de Valdepeñas, y con ello, poder obtener la gracia de las Indulgencias Plenarias del Año Jubilar de la Hermandad que se dispensarán durante las distintas celebraciones jubilares del día 31 de mayo.