La Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires, ha realizado los trámites oportunos durante los últimos meses para la instalación de un retablo cerámico que recordará la Coronación de su titular, María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires, la dolorosa más antigua de la ciudad, que data de principios del siglo XVIII.
Tal efeméride, que se celebró el 11 de octubre de 2015, en el transcurso del Año Jubilar concedido a la Hermandad por S.S. el Papa Francisco con motivo de la conmemoración del 300 aniversario fundacional, tendrá este recuerdo perpetuo para la veneración de la Stma. Virgen.
El retablo cerámico será instalado en un lugar de especial importancia para la Hermandad, en las confluencias de las C/Cristo y C/Seis de Junio, en la puerta de entrada del barrio del Cristo de la Misericordia, un lugar de obligado paso para la Cofradía cada noche de Jueves Santo.
La Hermandad desea agradecer públicamente la generosidad de la comunidad de propietarios del edificio donde será instalado este retablo cerámico por los permisos otorgados y por el trato dispensado a la Hermandad desde que comenzaron los trámites. Así mismo, agradece la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas en la instalación del mismo.
La bendición e inauguración de este retablo cerámico se realizará a finales de la próxima semana, en una fecha y horario a determinar, dadas la inestabilidad meteorológica que se prevee para los próximos días.
La Hermandad comunicará con la antelación suficiente la fecha y hora de este sencillo acto de bendición e inauguración.