Este acto se desarrollará el sábado, 18 de marzo, a las 21:00 horas, en el Museo del Vino.
El acto estará estructurado en 4 partes:
1ª Parte:
Presentación del Cartel de la Estación de Penitencia
del Jueves Santo de la Hermandad,
obra del artista D. Francisco Galán Galán
2ª Parte:
Proclamación del XII Pregón de Hermandad a cargo de
N. H. D. Lorenzo Medina Canuto
3ª Parte:
Entrega de la insignia de plata de la Hermandad a los hermanos que cumplen 25 años de antigüedad
4ª Parte:
Concierto de música de capilla
En cuanto a la realización de este Cartel anunciador de la Estación de Penitencia del Jueves Santo, la Junta de Gobierno ha confiado esta tarea al joven y reconocido pintor jienense, D. Francisco Galán Galán, quien está deslumbrando al mundo pictórico por sus técnicas hiperrealistas que también está llevando al mundo cofrade a través de la realización de numerosos carteles de ciudades como Jaén o Úbeda.
La Hermandad ya confió en él para la realización del Cartel de la Coronación Litúrgica de María Santísima de la Palma, Reina de los Mártires.
Por otra parte, el XII Pregón de Hermandad ha sido confiado al hermano, D. Lorenzo Medina Canuto quien lleva toda la vida dedicado al servicio de la Hermandad desde diferentes ámbitos, comenzando desde muy joven en el servicio en las distintas Juntas de Gobierno siendo incluso Hermano Mayor a principios del siglo presente.
A buen seguro realizará un recorrido por su vivencia cofrade que siempre ha ido indisolublemente unida a la devoción que ha profesado por el Stmo. Cristo de la Misericordia.
En el apartado de entrega de las Insignias de Plata de la Hermandad, en este año 2017 cumplen 25 años de antigüedad ininterrumpida cuatro hermanos, de los que dos han querido recibir esta distinción de permanencia que la Hermandad les otorga. Se trata de los hermanos Dª. Agustina León Rosales y D. Ángel López Sánchez.
El acto se cerrará con un concierto de música de capilla a cargo del trío musical que acompaña habitualmente a la Hermandad en sus actos y cultos principales.
Posteriormente, en la Casa Hermandad, se ofrecerá un Vino de Valdepeñas a todos los asistentes que lo deseen y a todos los hermanos que asistan a este entrañable acto de Hermandad que anuncia la inminente llegada de un nuevo Jueves Santo para esta Cofradía tricentenaria de la ciudad.