El Prioste cuidará los enseres, objetos de culto y en general cuantos bienes inmuebles tenga la Hermandad o pueda tener en lo sucesivo, conservándolos debidamente, proveyendo a su limpieza y dando cuenta en aquellos casos de los que precisen ser reparados y sustituidos.
También le corresponde:
-
Llevar un Libro Inventario en el que consten todos los objetos propiedad de la Hermandad y en él habrá de anotarse anualmente las altas y bajas justificadas. A la finalización de cada ejercicio deberá comunicar las modificaciones al Tesorero de la Hermandad.
-
Tendrá a su cargo el montaje y desmontaje de los pasos para las Salidas Procesionales, para cumplir lo que se haya convenido en la Junta General y la de Gobierno.
-
Velará con especialísimo celo del adecuado cuidado de las imágenes de los Sagrado Titulares, y procurará que los altares de la Hermandad, si los hay, se encuentren limpios y con el debido ornato.
-
Será el encargado de vestir, junto con las Camareras y quien apruebe la Junta de Gobierno, a las imágenes Titulares de esta Hermandad.
-
Cualquier otra actuación relacionada con el cometido específico que se deriva de su cargo.
Contacta con la Priostía: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.