16 dic 2024
La Junta de Gobierno de la Hermandad traslada este mensaje público de agradecimiento:
CARTA DE AGRADECIMIENTO A TODOS LOS PARTICULARES Y TODAS LAS ENTIDADES ECLESIALES Y CIVILES POR SU ADHESIÓN AL EXPEDIENTE DE CORONACIÓN CANÓNICA DE LA IMAGEN DE MARÍA STMA. DE LA PALMA, REINA DE LOS MÁRTIRES
Valdepeñas, 16 de diciembre del Año de Ntro. Señor Jesucristo 2024
Muy Sres. Nuestros:
Con inmensa alegría recibíamos en el día de ayer, domingo 15 de diciembre (Domingo Gaudete), la noticia de la concesión de la CORONACIÓN CANÓNICA de María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires, por parte de Mons. D. Gerardo Melgar Viciosa, Obispo-Prior de la Diócesis de Ciudad Real.
Por este motivo, desde la Junta de Gobierno de la Hermandad queremos transmitiros nuestra gratitud por haber apoyado con vuestra adhesión este expediente de solicitud de la Coronación Canónica que la Hermandad ha estado desarrollando durante más de un año y medio con nuestra Diócesis.
Os trasladamos también nuestro deseo de que forméis parte de las diversas celebraciones que, en torno a la conmemoración de los 300 años de la imagen de la Virgen y de su Coronación Canónica, desarrollaremos a lo largo del año 2025. De todo ello recibiréis la debida invitación e información pertinente.
Será un año de gracia y de gozo que queremos compartir con todos aquellos que, unidos en el amor a María, en cualesquiera de sus advocaciones e imágenes, reconocemos en Ella a nuestra intercesora y mediadora entre Dios y los hombres, dispensadora de todas la gracias.
Un año en el que también tendremos presente la realidad social en la que vivimos y las dificultades que sufren personas de nuestros entornos más cercanos. Por ello, desarrollaremos la Obra Social de la Coronación Canónica de la Virgen, acogiendo la financiación del Proyecto Siloé, de Cáritas Diocesana de Ciudad Real, por un importe de 12.000 €, para sufragar el programa de atención a personas drogodependientes de nuestra Diócesis. Será esta la mejor corona que pueda llevar en sus sienes la imagen de la Virgen.
Reiteramos nuestro agradecimiento a todos vosotros y expresamos nuestra pública alabanza a Dios por los dones recibidos. “El Señor es nuestro pastor, nada nos falta”.
Atentamente,
La Junta de Gobierno.